29 de enero de 2008

Garth Ennis y su mente cruda

Recientemente me encontrado con mi yo interno y básicamente me di cuenta que soy un ser bastante amargado, es muy posible que la fuente de mi mal genio sea que no tengo novia o que muy posiblemente me he encontrado muy carente de imaginación ya que la flojera llego al punto de dominar mi vida, en fin, en busca de nuevas inspiraciones, y algo desesperado empecé a leer el trabajo de un escritor que entre sus primeras líneas conquisto mi corazón poco lector, hablo de el muy criticado y catalogado por muchos como un progresista chafa, su eminencia Garth Ennis, este escritor de origen irlandés y guionista de comics muy afamados como hellblazer, the preacher, punisher etc, Se ha vuelto un icono entre la comunidad comi-quera, Ennis perteneciente a una muy interesante camada de escritores irlandeses que llegaron a revolucionar el mundo del comic. El estilo de ennis es muy peculiar ya que sus historias están llenas de violencia extrema al punto que algunos de sus comics llegan a ser gore, sin mencionar que sus historias son adornadas con un negro sentido del humor y una falta de respeto a la religión, específicamente hablando de la católica, Ennis es un escritor que es sus obras se ve reflejado una particular importancia a los sucesos de hoy, esto se puede observar en cada una de sus obras, y a pesar que sus historias son ficción llegan a ser muy realistas, Ennis sin duda alguna es un escritor único que no se enfoca a escribir historias de súper héroes con los calzones de fuera, Ennis es un escritor al que le gusta dar una atmosfera interesante para el desarrollo de sus historias.

No hay comentarios: