19 de mayo de 2008

¿por que casi siempre gana el diablo?

Alguna vez te haz preguntado ¿Por qué dios no quiere que pequemos? Y como la mayoría de veces acabamos haciendo lo contrario a la voluntad del gigante señor todo poderoso es chistoso como en la mayoría de batallas, gente que quiere pecar vs. Diablo siempre acaba ganando el mas obvio, lo que me lleva a preguntar si quiere que no pequemos ¿Por qué nos mando al diablo? sabiendo que la mayoría de veces íbamos a perder ¿porque necesita que no pequemos? Lo que me lleva a otra pregunta ¿Por qué al señor todo poderoso creador del universo y de todo lo que exististe necesita saber que pequeños seres como nosotros lo adoremos? Es acaso egocentrismo o es mi blasfema mente que de seguir así me va a llevar derechito al infierno millones de preguntas se pueden hacer lo único cierto es el hecho que en situaciones donde tenemos que hacer lo debido no lo hacemos.
Dios pide que sus hijos sean fieles y que con pureza no pequen y que los limpios de corazón no lo harán bueno pongamos un ejemplo un niño que ha vivido con un familia donde su padre es alcohólico su mama esta muerta y tiene que robar desde chico y es drogadicto a lo largo de los años y asesino y de pronto llega un tipo y le dice que lo que hace esta mal pero no lo deja de hacer asta donde se ira bueno muy seguramente al infierno pero como puede ir alguien al infierno si no tuvo la oportunidad de tener un mejor vida y que nunca supo distinguir del bien y del mal y ante una situación donde alguien le dijo que lo que hacia era algo malo siguió actuado de la misma forma, por que bueno es simple su mente actúa de una determinada forma la única que conoce y a pesar que ya sabe que lo que hizo esta mal lo seguirá haciendo y ni con carácter ni con nada podrá cambiar a menos que alguien se apiade pero eso en la mayoría de los casos no sucede pero entonces ¿tiene que ir al infierno por actuar de la única forma que sabe? Y dicho sea de paso le da miedo cambiar por que no conoce otra forma de vivir Lo cual de una forma mas profunda y colgándome de algunos conceptos psicológicos mis conclusiones pueden ser que tal vez dios no existe.
Creamos que existe, bueno por que el diablo gana las batallas simple ofrece algo tangible y satisfactorio al momento y no tienes que creer que algún ser del cual no estas muy seguro que exista te esta viendo y te esta condenando.
Un post inspirado por que en la mañana comí un maruchan y aun que se que me va a matara si la sigo comiendo al momento créanme fue muy satisfactorio y lleno mi estomago.

No hay comentarios: