9 de julio de 2008

Cuando el mas grande villano fue derrotado

El silencio y después la admiración segundos después todas las personas sabían que el mas grande villano había sido vencido. Jesse Owens nieto de un esclavo y el hijo de un campesino fue a temprana edad motivado por su maestro que junto a un atleta en cleveland vieron el talento en Jesse y lo motivaron a entrenar atletismo una vez que saliera de su trabajo el cual era arreglar zapatos. Jesse poseía un grandioso talento lo que lo llevo a ganar el récord de ocho campeonatos NCAA (National Collegiate Athletic Association): cuatro en 1935 y otros cuatro en 1936. El récord de cuatro oros en una año en la NCAA sólo ha sido igualado por Xavier Carter, en 2006, pero sus títulos incluyen la medallas de las carreras por relevos. La mayor hazaña de Owens se produce en un lapso de 45 minutos el 25 de mayo de 1935, durante la Big Ten Conference en Ann Arbor, Michigan, donde estableció cuatro récords mundiales. Iguala el récord mundial de 100 yardas (91 metros en 9,4 segundos) y rompe los récord mundiales de salto de longitud (8,13 metros, un récord que duró 25 años), 220 yardas (201 metros) lisas (20,3 segundos) y 220 yardas vallas (22,6 segundos, convirtiéndose en la primera persona en bajar de los 23 segundo. Esta increíble hazaña es considerada una de las mas grandes actuaciones en la historia del atletismo lo que posteriormente llevaría a Jesse a los juegos olímpicos de Berlín (1936). Los juegos olímpicos en berlin estában diseñados para demostrar algo, era Hitler contra el resto del mundo era Alemania su gente su sangre contra el resto de la humanidad la unión que es una característica primordial en los juegos olímpicos había sido dañada por la codicia y el hambre de domotrar que un grupo de personas era mejor que otro, Berlín había sido contaminado por los ideales de hitler. Un estadio lleno de alemanas que veían en la figura de owens a un animal que no debía competir mas inencambio jesse necesito unos segundo para abrir sus frió pecho y arrancar su corazón. La prueba de los 100 metros una prueba clave prueba que jesse gana y al mismo tiempo reta a los ideales de hitler, con los 200 metros sucede lo mismo lo que provoca el enfado de hitler y el comienzo de la historia tan increíble que jesse en cada metro que corrío escribiria en las paginas de gloria de los juegos olimpicos.
Jesse gano 4 medallas de oro pero la mas importante la obtendría contra Luz long un Alemán campeón europeo en el santo de longitud. Luz long pasa sin ningún problema la prueba y es el turno de jesse, el cual logra la marca pero la injusticia comienza los jueces dicen que el salto de jesse no es valido por haber pasado la marca cosa que jesse no había hecho. Luz long se da cuenta y coloca su toalla unos centrímetros atrás de la marca para que así no hubiera duda de que jesse podía conseguir la marca, jesse accede y logra la marca con un centímetro de diferencia lo cual apenas le daba la clasificacion a la ronda final. La ronda final marco la historia Owens y Long romper el record mundial 3 veces pero al final jesse se impone al alemán con talvez el salto mas significativo en la historia del deporte, lo cual una vez mas fue una derrota así hitler. Jesse vuelve a su país pero vuelve por la puerta de atrás, Roosevelt no lo quiere recibir en la casa blanca y estrechar su mano y nunca le fue permitido darle la mano a hitler. Aunque jesse había derrotado a la injusticia deportiva y al mas grande villano no pudo derrotar al racismo pero en la memoria aquel momento donde Luz Long en el estadio de Berlin alza la mano de jesse reconociendo su triunfo.
"se podrían fundir todas las medallas y copas que gané, y no valdrían nada frente a la amistad de 24 quilates que hice con Luz Long en aquel momento"
"Jesse Owens"

No hay comentarios: