8 de octubre de 2008

llego el metro

Un día mas y rumbo a la escuela en una mañana me encontré que en una esquina vendían un periódico de nombre metro, curioso pero ya había escuhado hablar de el, tengo que confesar que soy un anti-chilango y casi todo lo que proviene del d.f. prefiero mandarlo de regreso pero como toda lectura avances la carne es débil y no resistí mas la tentación así que hoy aprovechando la excusa de llevar un periódico a clase por un trabajo y me compre dicho periódico. una de las primeras cosas que se pueden notar y bueno como evadirlo es la portada que ilustraba un choque con un titulo bastante extraño (cabe señalar que la portada que esta en la cabezera no es la de hoy),pero bueno al fin cumple su propósito que era hacer voltear mi mirada, abriéndolo me topo con una serie de títulos bastante irreverentes y poco comunes en un periódico dado que muchas veces uno tiene el concepto de que el periódico es algo serio pero esta lectura a pesar de su sátira a medias nunca pierde su esencia de un periódico dedicado a informar cosa que resulta bastante entretenida. leyendo un poco podemos encontrar que da a conocer lo que quiere pero informa al fin y al cabo, medio izquierdista y mucho muy amarillista con portadas muy exageradas y a veces increíbles pero al menos hay variedad de opinión y sobre todo una apertura de opiniones de escritores que ven a mexico de una forma poco comun, muy a la chilanga, particularmente remarcando mi indiferencia así los muy cultos "chilangos" pero tengo que reconocer que van al grano y que no se muerden la lengua como otros periódicos que me hicieron dejar de leerl hace mucho tiempo ya mucha veces uno no encontrba la diferencia entre una biblia y esas cosas. Es para agradecer la invasión de este periódico a nuestras calles ya que dan variedad a una lectura que en este estado ya se estaba mueriendo.

No hay comentarios: