20 de octubre de 2009

"y antes nos moriamos de una gripe"

“Y antes nos moríamos de una gripe”, hace algún tiempo dicha frase con ciertos tintes de espontaneidad fue pronunciada y mi boca fue la culpable, la razón porque esas palabras fueron pronunciadas fue si la memoria no me falla por un destapador que fiel a su único servicio permitió a unos cuantos amigos y a mi disfrutar de unas buenas cervezas (bien frías).

Hace algún tiempo en mis desplantes de curiosidad me tope con esos lindo correos con presentaciones de PowerPoint dichos correos son de gran variedad y muchos de ellos buscan concientizar a la gente por medio de la difusión de su mensaje, el varias veces comentado correo trataba en esa ocasión de un futuro culero para la humanidad.

-hola soy panchito del 2050 y como podrás ver parezco obrero chino del 2009 la razón de mi apariencia es porque no tomo agua y me baño con papel húmedo una vez por semana (cabe señalar que las palabras no son las misma comprendan a este escritor que le gusta poner un poco de su cosecha), bueno para fines prácticos dicho correo con índoles apocalípticos-post-nos-acabamos-la-tierra nos describe un futuro nada lindo a decir verdad es un futuro muy cruel que a cualquier personaje que piense mas allá de dos días para delante preocuparía.

El calentamiento global es un tema de moda un tema dijesen muchos incomodo –si mi perro se murió “calentamiento global- -si llovió bien duro calentamiento global- , muchas de las personas a las que he escuchado hablar y opinar sobre el calentamiento global no tiene ni la menor idea de que se trata en realidad dicho fenómeno, estas últimas palabras son mencionadas por el hecho que las personas han empezado a vivir con el miedo y la incertidumbre de un futuro que a todas luces pinta terrible.

No es un mito que en un país como México y principal mente la zona centro la gente se vea preocupada por la carencia de agua no es un mito que miles de cultivos se ven muertos por falta de liquido vital para la vida y no es un mito que mucha gente se ve presa del terror y sufrimiento cuando no ve ni una gota de agua caer del grifo pero así como esas cosas no son mito tampoco lo es el genio humano.

Hace muchos años el fuego era la sensación entre los primeros humanos pocos años más tarde no era necesario mudarse la tierra se podía cultivar y los animales domesticarse, tiempo después grandes ciudades eran construidas y aunque usted no lo crea la gente dejaba de morirse por la peste y los seres humanos daban significado a sus vida por medio del arte y la religión hace algunos años unos hermanos soñaron con volar y construyeron un artefacto que les dejo tocar las nubes pero eso fue todo, no porque el siglo pasado el hombre pudo pisar la luna y dejar la tierra atrás hoy en día necesito 5 minutos de viaje para ir a una tienda y comprar un artefacto que puede guardar miles de composiciones musicales y que ni siquiera es de mayor tamaño que mi brazo eso es hoy que será mañana.

Al decir que en unos años no vamos a pelear por el agua estamos ante una afirmación un tanto mentirosa y poco fundamentada y hasta cierto punto insúltate, muchas de las personas que afirman este tipo de futuro no tiene ni la menor base en que fundamentar su comentario tan temerario, en mi humilde opinión el ser humano es el único ser que puede acabar consigo mismo “el hombre es el lobo del hombre”

Lo que muchas personas desconocen es que el principal cáusate de la debacle en recursos naturales es el petróleo mismo que es la base del capitalismo reinante en el mundo, antes de concluir hace algún tiempo vi un comercial que proponía coches que en vez de humo desecharan agua jajajaja hace algunos días escuche la notica que había coches que trabajaban con combustible de materiales completamente renovables y hace algunos instantes me acorde que si Hitler hubiera tenido la laptop en la que estoy escribiendo en este mismo instante hubiera ganado la segunda guerra mundial.

Restaurar la capa de ozono, crear agua, renovar de la noche a la mañana bosques, vivir en otro planeta posible que el mismo hombre permita nacer estas ideas tan fantásticas sin velar por su propio interes quien sabe que será mañana.a

Yo solo sé que mejor cuido el agua no por el futuro si no porque hoy no hay.

No hay comentarios: