21 de diciembre de 2009

los gadgets y gente en una decada

Muy lejos quedaron los hippiosos con ideas socialistas “exóticas” y también lejos aquellas chamarras de piel que transpiraban glam-metal (para los rudos) y disco (para los fresas), se extraña también aquellos depresivos grunge-cheros a los que no les parecía importar nada y a los que rápido les pusieron el mote de “X”, ¿donde quedo Hendrix y su virtuosismo al tocar la guitarra?, ¿qué paso Def Leppard y sus integrantes amantes de la droga y las mujeres con hombreras en sus blusas?, ¿es acaso que Kurt Cobain se llevo las ultimas notas depresivas consigo?.

Un década termina y solo queda la reflexión, ¿Qué ha caracterizado a esta generación?, permítame describirla con una sola palabra “apariencia”. Hace casi 10 años, el internet era para unos cuantos y ¿Cómo olvidar la bella tonada telefónica al conectarse?, también los celulares eran para gente importante, empresarios, hombres de negocios, famosos. ¿Quién se iba a imaginar que ahora hasta niños tienen como mejor amigo a su celular? Sin duda el consumismo y la apariencia han sido factores determinantes en estos últimos años, la forma de vivir de las personas ha cambiado de forma enorme.

Cuando era niño podía cometer la osadía de dejar la puerta de mi casa abierta, cuando era niño los walkman y después los discman simbolizaban vanguardia tecnológica pero sin duda alguna los tiempos cambian y no se detienen a esperar, no parece hace mucho tiempo que nos maravillamos al oír que un aparato era capaz de guardar en su memoria un mes de música sin parar, que los celulares tenían color en sus pantallas y aun mejor podías tomar fotos con los más caros, también ¿quién no le guarda cariño a las horas de chat en el Messenger en sus inicios?, donde las caritas eran la onda. Es inútil negar que los avances tecnológicos se hayan movido de forma tan rápida que de un momento a otro puedes tener lo más contemporáneo en tus manos y al cerrar los ojos ya te has quedado en el atraso.

Pero así como la tecnología nos maravilla, la sociedad nos da golpes de cambio terroríficos, ¿Quién se robo las camisas de leñador y las sustituyo con camisas enormes con cadenas alrededor?, ¿es acaso que el tipo bonachón bien arreglado y con actitud de caballero ya no conquista mujeres? , jajaja lo de hoy es ser un proxeneta, arrogante, misógino y sobre todo con actitud déspota. Aquellas señoritas a las que el cine y la cena era la cita ideal han quedado atrás, ¿Qué han mejor que ir al antro/bar y bailar reggaetón y un poco de música electrónica de algún tipo europeo (la ultima para los de posibilidades claro). Tan solo con abrir los ojos y quitarse la cerilla de los oídos podemos percibir que los nuevos rock-star son los reggeatoneros y hip-hoperos pero hay que ser cool, esa música es mierda! (hola gran mayoría wanna be rocker y pensante) y mientras las faldas son más cortas y los bailes mas grotescos soñamos llegar al quinto partido del mundial, yeah! .

Internet ha explotado como una bomba nuclear, sin darnos cuenta ya éramos uno más de sus víctimas, la redes sociales son indispensables (facebook, twitter, my space), los blog para escritores en su gran mayoría wanna be (uuff lechu) y youtube para ver videítos, gracias dios todo poderoso google y también gracias wikipedia que has asesinado esas inútiles horas de búsqueda de monografías y laminas.

horrible generacion.

No hay comentarios: