2 de enero de 2010

eso de experimentar (Battles)

Existen personas que piensan que el ponerse a experimentar con sonidos raritos y mezclarlos es sinónimo de buena música, gran parte de la música debe su actualidad gracias a la experimentación de genios muchas veces considerados locos en sus tiempos pero con el paso del tiempo abrieron puertas y ventanas a la música pero como ya he mencionado no todos son genios y terminan por irse al otro lado cruel de la experimentación musical y que son la mierdas.

Me gusta conocer bandas experimentales y créanme que he escuchado las cosas más raras que pueden existir pero lastimosamente para su causa de la gran mayoría sus productos malos en calidad y trascendencia. Juan son es un tipo que se ha ganado rápido el mote de experimental-cool el ex vocalista de Porter (banda de lo más gris) se decidió a “experimentar” y lo que le salió fueron puras porquerías su música carece de calidad consistencia y propósito un tipo que se drogo y pensó voy a hacer música, menciono el caso porque no tiene mucho escuche a un idiota que no se cansa de alabar el proyecto de dicho muchachillo que de lo que más carece es de talento.

El termino experimental ha caído, ahora resulta que si te pones ese mote eres un contemporáneo e incluso un adelantado pero en realidad en su gran mayoría son productos inflados de pseudo-conocedores musicales pero no escribo para decir que la música de Juan son es una mierda (aunque lo es) escribo porque hoy me he enamorado.

Battles es una banda de puros ex-integrantes de otras bandas como Helmet o Don caballero y que entre sus filas tiene al hijo de Anthony Braxton (aunque confieso no saber prácticamente de él pero se habla que es una leyenda del jazz) dichos muchachos se pusieron experimental y el resultado fue una rola como esta.

Recuerdo haber escuchado su sencillo Atlas y al principio no lo digerí de la mejor forma pero la batería y el bajo seguían en mi cabeza tenían un ritmo que perforaba mi cabeza que hacía de la rola una experiencia al final termine por buscar más de ellos y ahora soy un fan, este grupo de mamonsillos (porque los son) son músicos experimentales que realza el termino y no lo desgastan como el orgullo del rock nacional Juan son y pendejos como este que si les ponen discos de Gloria Trevi y les dicen que es un pedo inde rápido les ponen el mote de “grandes músicos”.

ya no acostrumbro subir videos (aunque apenas subi el nuevo trailer de la pelicula de hauruhi), pero la rola lo vale.

2 comentarios:

KaWAii TsUKi!!! dijo...

...
mmm... a mis oidos le parecio bastante kawaii!!!
no se a Diego... demo jajaJAJA...
esta niña (Tami-chan) es bastante ruda!!!!
JAJAJA...
despues te explico el por que...
demo como soy con quien pasa más tiempo... ella escucha lo que yo quiero!!!
y descubri que sus rolas favoritas son Home de Depeche Mode... (¬_¬)
y Toxicity de System Of a Down... jajaja... mis padres solo se enfadan... pero nimodo somos asi!!!

KaWAii TsUKi!!! dijo...

sobre lo "irritable" nos dijo el Pediatra de Tami-chan que desde el 3 mes hasta los dos años los niñ@s son muy caprichosos te empiezan a medir...
y a comportarse diferente con cada persona... asi que es en estos momentos cuando se forja de sierta manera las relaciones interpersonales...
además de le enseñas quien manda...
verdad TAMI(¬_¬)????
...
bueno tambien depende de muchas cosas... desde la formula de la leche... la ropa, alerjias, etc...
mmm... tendrias que explicarme la cituacion para decirte cual seria el problema... y la solucion... (^U^)