24 de enero de 2010

la critica (Kimi Ni Todoke)

Ahora si vamos a criticar y voy a hacer un ejercicio que hago en mi cabeza muy a menudo pero que nunca he hecho en el blog, la crítica del fan (la más importante) y la objetiva (mi lado amargoso y destrozador) esta ocasión, Kimi Ni Todoke, anime del cual ya he reseñado pero que hoy lo hare después de haber visto más sobre esta serie.

Critica objetiva.

Kimi Ni Todoke, es una historia simple que no ofrece nada que no he haya visto en el mundo del anime en más de una ocasión y en este género en particular (chica linda, dulce y tonta A conoce a chico buena onda B y se enamora de él, creo que ni es necesario decir pero acaban juntos) , la dirección cumple pero comete varios errores sobre todo en el ritmo de algunas secuencias, desenfoca muchas veces los rostros de los personajes cuando van a decir algo trascendente, no ambientan de la mejor forma, algunas escenas dramáticas gracias a la carencia de ángulos pierden intensidad, los fondos con colores suaves y pastelosos (con burbujas) llegan a ser empalagosos y molestos. La protagonista está diseñada para ser “inocentemente perfecta”, misma razón que provoca que llegue a perder ese toque humano, con pizcas de envidia, celos, mala onda, arranques dignos de una puberta (pues), a esos agregar su molesta sorpresa hacia la vida como si acabara de nacer. La voz que dobla al personaje principal es para tener paciencia sobre todo porque a ratos le falta el aire o así pareciera la mayor parte del tiempo, los diálogos en su mayoría del personaje principal son para exaltar cual maravilloso y perfecto es su co-protagonista del que si para variar está enamorada (y ya ni hablar de sus amigas), el hecho y remarco que sea “inocentemente perfecta” la lleva a lugares innecesarios gracias a sus decisiones estúpidas y fácilmente solucionables, el humor es muy básico, pero tan básico que pareciera estar enfocado para un público infantil, por ultimo y como ya me había dado entender al principio la historia es tan predecible que para personas con gustos caprichosos resulta aburrida y sosa.

Critica del fan.

En Kimi Ni Todoke, acabas comprando todo (si no te pones exigente), te enamoras bien cabron de la protagonista, odias a la villana (aunque termina por darte lastima), no te molesta el chico en discordia (a pesar que muy en el fondo es un idiota con actitud “disque” buena onda), odias a sus pinches bullies compañeros al principio y la protagonista te provoca ese sentimiento de- carajo quiero que Sadako sea feliz-, para ver esta serie tienes que dejarte llevar no poner atención a los detalles simplemente experimentar la historia no ponerte pretencioso, no ponerte exigente y al final terminas por aceptarla, el encanto de la protagonista a pesar de sus multiples lagunas y fallos acaba por hacer que la historia funcione en lo que cabe.

Lechu “critico” recomienda Kimi Ni Todoke, por la gran carencia de buenas historias últimamente.

3 comentarios:

KaWAii TsUKi!!! dijo...

mmm... no lo creo...
seria muy espelusnante recordar tu primer año...(¬_¬)

jajaja!!!
que te digo... las personas les gusta hablar!!! (aunque ni idea tengan del tema...) shala les dio boca y ellos solo la usan, triste pero sierto...
...
..
.
..
...
mmm... ahora entiendo!!!
(^*^)
el x que me caes bien...(^u^)
.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*
.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

KaWAii TsUKi!!! dijo...

mmm...
ahora que lo pienso no recuerdo un solo final que me guste...

Anónimo dijo...

Sencillo, no puedo decir que te equivoques...existen varias parecidas, igual pienso que hay mercado para series como esta.
Las burbujas es algo que el autor, Karuho Shīna quiso plantear o aprovechar de alguna forma... Mmm con lo que respecta a los personajes, creo que de cierta manera se extiende innecesariamente la pronfundización de estos (o que la trama de cosas sencillas se extiende demaciado, ya que los personajes no son muy complejos), sin embargo aun en el marco de estos existe ideas planeadas muy aprovechables (la chica que por ser fea es descriminada por los demás), sin embargo (tomando en cuenta que apenas voy por el capitulo 4 del manga, pero ya vi el anime "completo", pues aun no termina, habra segunda temporada?) el autor pierde la oportunidad de hacer que sus lectore-televidentes se identifique con algun personaje.
Si hablamos de innovación creo que este anime solo viene a plantear otra historia más de amor infantil, lo que hace que su forma de dibujo y pinceladas sean las que traen una nueva, o no tan conocida forma de animación...