31 de enero de 2010

la critica "True Tears"

Hoy vi True Tears y como en un post pasada daré la crítica de esta serie que se estrenara el año pasado pero no había visto de no ser porque apenas alguien la recomendó. Así que la temática es la misma la crítica objetiva y la crítica del fan (la que importa).

La objetiva

En True Tears encontramos un drama romántico mal ejecutado en muchos aspectos, comenzando con la dirección, se puede definir de una forma muy simple “mediocre”, las secuencias dramáticas no conmueven, algunos de los personajes no expresan su forma de sentir de una forma que transmita al espectador y lo haga parte o siquiera que lo haga comprender la situación en la que se encuentran, la música se queda corta y no acompaña bien las secuencias melodramáticas, los enfoques pésimos y ese intento barato de imágenes fijas como si fueran fotografías y dibujos se queda en es intentos baratos para todos los que hayan visto el trabajo de Tatsuya Ishihara (de cual ya he escrito aquí) se darán cuenta de la gran diferencia de niveles en cuanto a dirección siendo géneros y pretensiones muy parecidas las que tienen ambos directores en amines similares, sunji Nishimura en este anime no transmite emociones de la mejor forma. El guion es raro, nunca quedan muy claras las analogías de las gallinas voladoras y la chavita loca que por razón nula tiene fijación con eso, dos de los personajes principales fallan y terminan por ser personajes que tienen una pretensión especifica y terminan por conseguir lo contrario con el espectador.

Del fan

La razón por la que vi el anime casi entero es por el personaje de Noe Isurugi que básicamente es la que soporta la historia y le da identidad, a pesar que tiene muchos fallos este personaje y es rara, simpatizas con ella es el único personaje que enamora, la historia se resume chico común A de cual se enamoran todas las antagonistas se queda con la chava que uno puede adivinar desde los primeros segundo del primer capítulo, cual es el gigantesco fallo de la estructuración de la historia es el siguiente: la personaje de la cual te debes enamorar, la cual te debe hacer sufrir, a la cual le debes desear la felicidad, la cual por la que la historia debe engranar es una diferente a la destina, si el personaje de Noe Isurugi termina por robar el protagónico, no solo de antagonista principal, sino del mismo protagonista, cuando el final (y no se pierden nada si lo spolireo)llega a su punto cumbre, terminas por odiar al protagonista y deseas la muerte de la antagonista principal por que deseas la felicidad de un personaje del cual no debes simpatizar, es entonces que la historia se va al carajo y te quedas con un mal sabor de boca al darte cuenta que el personaje carismático termina triste y sin un buen desenlace a su favor, los otros personajes son puros costales de papas y el hermano que se enamora de la hermana se me hace de los mas enfermo.

Lechu “criticon” no recomienda True Tear por su apestoso final