11 de enero de 2010

lechu medita (una etapa sensible)

En este momento me encuentro en una etapa muy sensible de mi vida (así de gay como suena) el dejar de ser un puberto idiota y en este momento estar atravesando un etapa un tanto más madura me ha permitido aprecias las cosas de una forma real y no tan efímera como lo solía hacer. El egocentrismo se termino hace años y fue con una de las lecciones más duras de mi vida, por más estúpido que suene es lo mas real “he aprendido muchas de las cosas que hoy me forman como persona de la peor forma”.

Hoy estaba viendo True-Live de Mtv y el titulo de dicho programa que se caracteriza por hacer documentales sobre personas y sus conflictos era “estamos quebrados”, durante el breve documental se observan a un adolecente que tiene que trabajar para ayudar a su madre soltera y el otro de una madre con un hijo pequeño la cual vive con su padre que no tiene trabajo y viven con el constante amenazo de que la renta se va a terminar y no va a tener donde vivir, si bien es cierto que el ver su vida diaria y la cantidad de conflictos que tiene por no tener dinero me sensibilizo, aun y todo eso los considero afortunados en Estados Unidos existen múltiples formas de ayuda a las personas sin empleo mientras que en México son prácticamente nulas. Tengo primos con hijos que viven el sufrimiento de llevar dinero a su casa para mantener a su familia sin tener trabajo (algunos de ellos con carreras universitarias), incluso en el caso de mi hermano que si bien es cierto que su negocio alcanza para mantener a su familia pronto se verá en la necesidad de buscar otra fuente de recursos para cuando tenga que pagar colegiaturas, uniformes etc. Que su hijo le va a pedir.

Recuerdo haber tenido actos de mamonearía con las cosas baratas o lugares “nacos” a mi considerar en el pasado, haber literalmente desperdiciado muchas oportunidades de expansión personal (como el aprender un tercer idioma) y ahora me doy de topes en la cabeza, muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos y aunque para nada me puedo quejar, tengo coche, voy a una universidad muy cara, tengo laptop, cable, internet inalámbrico, Xbox etc. Porque si la vida nos tratara según nuestro pasado y actos seguramente debería estar en la calle sin nada y con las tripas hacia fuera, por supuesto que en este momento estoy más que agradecido con las cosas que tengo, con dios y con la vida que tengo. Hoy mi mama se enojo al punto de decirme que va a cortar el cable porque aumento (gracias a los nuevos impuestos) pero en realidad viendo los problemas ya no digamos de familias gabachas de escasos recursos sino de las familias mexicanas de escasos recursos el no tener cable es de los mas insulso, cosa que me hubiera aterrorizado hace unos 3 años, creo que se he madurado un poco.

Así que lechu ya hará mas trabajo comunitario y ayudara mucho mas en casa ((¬¬) aunque eso de todas formas lo hago).

1 comentario:

KaWAii TsUKi!!! dijo...

BUENO CREO QUE SI HAS MADURADO UN POCO...
DESPUES DE TODO ROMA NO SE CONSTRUYO EN UN DIA...
JAJAJA
HECHALE GANITAS!!!
JAJAJA...

QUE LINDO DIEGO...
DICEN QUE TODOS PASAMOS POR EL GUSTO POR LAS CAJAS...
TAMI YA LA DEJO Y PREFIERE PASAR HORAS EN MI RECAMARA CON MIS COSAS...
SOBRETODO MIS MINIATURAS...(¬_¬)
JAJAJA..
MIENTRAS NO ME DISTRIGA NO VA A PASAR NADA... ESPERO!!!