13 de enero de 2010

otro post sobre Airgear!

Ayer leía por decimo quinta vez Airgear y le daba mis razones al buen Michelle-sensie porque Airgear es el mejor Shonen en la última década (sino que mas), creo que la mayor virtud de Airgear como el buen Michelle-sensei y yo coincidimos ayer es el hecho que Airgear es una historia estructurada de la mayor forma real en un mundo irreal, si bien es cierto parece un incongruencia es la verdad. Airgear a diferencia de la gigantesca mayoría no se va por la fácil, busca darle sustento a las acciones de sus personajes y no sale con nombres hiper-galados como “Las Noches” (saludos a los escritores de Bleach) o “Chidori” (saludos a el escritor de Naruto) que solo dios sabe cuáles sean las etimologías de esas palabras y su relación con los “poderes” que los personajes utilizan, que más bien parece que quieren inventar otro idioma, Airgear sustenta los fenómenos físicos que a lo largo de su historia se presentan con argumentos reales con teoría física de verdad (y no por los niveles de chakra) a eso se le suma el toque fantasioso y sub-realista con una historia simple pero sin lagunas y formamos un gran manga que en cada silueta vale oro.

Un ejemplo de ellos es el tunning y al forma en que Akito lo explica con esta gran ilustración (aquí el capitulo del manga)

Airgear tiene las portadas que más me gusta y esta es una de las muchas que me encantan de esta manga, por cierto aquí otro post sobre Airgear.

Si algún día me hiciera un tatuaje no sería el nombre de una mujer a la que amo, no sería el nombre de una banda, tampoco serían grecas alrededor de mi brazo o una cruz en mi hombro o un corazón con el nombre de mi mama adentro (aunque ese es negociable), serie el logo de Sleeping Forest junto con su poema (aunque el poema ahorita que lo pienso está muy largo).

Todos los tres están tomados de la mano viendo el cielo

Las salidas están bloqueadas y la luz del sol ha cambiado a una lluvia tempestuosa dentro de un lugar oscuro

El cazador no ve a las bestias que están escondidas en la oscuridad revelando sus colmillos

Esta noche el cazador será cazado por las bestias

Aquí está un bosque durmiente

No hay comentarios: