8 de febrero de 2010

de esos que admira lechu (Gil Scott Heron)

¿Existe poeta urbano más grande que Gil Scott Heron?, no lo creo, el originario de chicago y padre del rap, es uno de los mejores compositores y poetas que he podido conocer en mi vida, Scott Heron es crudo en cada una de sus letras que hablan de temas políticos, el racismo en el mundo, lo estúpida que puede ser la sociedad gabacha y la crítica al mundo que trata como porquería a las clases bajas. Scott Heron, jamás ha caído en el cliché del soy-bien-cabron-tengo-miles-de-casas-me-tiro-a-un-chingo-de-viejas-por-que-disfruto-la-fiesta, Heron que tiene varios libros de poesía, hace a un lado lo “contemporáneo” y se preocupa por sus letras, el dice algo en cada una de sus rimas y no es un imbécil cualquiera que escribe lo que sea con tal que rime (Arjona?).

Un nuevo álbum de Heron va a salir este próximo 22 de febrero y una canción que se desprende de este álbum ya ha sido presentada al publico que es una pequeña probadita de las mejores, poéticas y más inteligentes rimas que se pueden encontrar en la actualidad en el género rap ya sea underground o comercial. “Me and the Devil”.

Grande como sus letras Scott Heron.

No hay comentarios: