9 de mayo de 2010

Algo habra quedado, algo habra quedado

Pedro Infante probablemente sea el actor mexicano más querido en la historia del cine nacional. En la película Escuela de Vagabundos misma que protagoniza y donde dicho sea de paso compartió reparto con actrices del calibre de Miroslava Stern, Blanca de Castejón y Annabelle Gutiérrez. Se nos relata en dicha comedia romántica la historia de José Alberto Medina, famoso compositor que en un viaje sufre un accidente y pierde el auto que le servía de transporte, al suceder esto, busca ayuda en una casa cercana donde el incidente había ocurrido, pero, fue el destino el que lo llevo a una residencia un tanto particular. Laura (Annabelle Gutiérrez) señora de esta residencia tenía cierta fama de recoger vagabundos para que según ella se volvieran gente de provecho, es entonces que Alberto debido a su aspecto desalineado es confundido con un vagabundo y es como la historia da inicio con un Alberto (Pedro Infante) que finge ser vagabundo para así relacionarse con la familia Valverde.

En una de las escenas de Escuelas de Vagabundos, el personaje de Alberto se encuentra conduciendo el auto de su nuevo jefe Miguel Valverde (Óscar Pulido) y este muy enojado le hace una advertencia en uno de los diálogos más divertidas de la película y a mi humilde punto de vista de la historia del cine mexicano, Señor Miguel -¿ya se robo algo?-,Alberto-todavía no, apenas llegue esta mañana- ,Señor Miguel-pues perderá su tiempo-,Alberto-no lo creo-,Señor Miguel-sus antecesores ya nos limpiaron-,Alberto -algo habrá quedado, algo habrá quedado-, esta última línea dicha con el mayor cinismo posible.

Puebla y no descubro el hilo negro al decir esto ha sufrido no hoy, no los últimos meses, no los últimos años, sino siempre en materia de gobierno. Desde el lejano 1941 con un Máximo Ávila Camacho y su Figuera que representaba despotismo que a tiro de pistola solucionaba todo, pasando por un Piia Olaya que no expropio todo puebla por qué no pudo, unos años más y seguramente ahora el estado se llamaría Puebla de Olaya, o, uno más reciente, un Melquiades que básicamente se robo toda la zona de Angelopolis. y por supuesto sin dejar a un lado al Gober-preciso que se aventó el papelón más vergonzoso en la historia de esta ciudad. Esto claro con gobernadores ya ni mencionar a los presidentes municipales.

En época de elecciones. Helicópteros para ir a la escuela (ustedes saben el trafico), calles que en vez de pavimento van a tener oro, internet para todos y si no tienes computadora puedes ir a recoger tu ipad, eso sin mencionar la cantidad desmesurada de trabajo que sobre abundara en el estado al punto que nos preguntemos ¿para qué trabajar si el gobierno me va a mantener? Y el clásico, el sol y la luna para cada uno de los habitantes. Puebla no tienes ni platos en la cocina ha sido robada una y otro y otra vez. No creo ni una sola de las promesas que gente como Zavala o Moreno Valle juran (porque ya ni prometen), de Zavala del cual ya se duda hasta su nacionalidad se saben cosas que bien podrían tener lugar en un libro de terror y de Moreno Valle habrá que preguntarle a su papi que hizo en su estadía en la “Grande”. No cabe duda el dialogo de la película Escuela de Vagabundos describe hasta de forma sobrada lo que ha significado la política en puebla. Tal vez deberían considerar ambos candidatos cambiar su lema de campaña por un “-algo habrá quedado, algo habrá quedado-”.

Mejor una foto de Miroslava en la cabecera de este post.

Posted via email from the kamote

5 de mayo de 2010

derechito al infierno todo el mundo

La real academia de la lengua española define a la paranoia como una perturbación mental fijada en una idea. Por los últimos meses y porque no decirlo años la culpa se ha vuelto el arma principal para que empresas, gobierno e instituciones amamos-al-mundo-y-queremos-salvarlo nos infundan el mensaje de que el planeta se va acabar, si no apagamos la luz cuando dejamos el cuarto o no le cerramos  al grifo mientras nos cepillamos los dientes. Pronto, nos hemos metido a la cabeza la idea de que si no hacemos algo para salvar el mundo, este un buen día va explotar y nos va a llevar derechito al infierno a todos. Un terremoto, un huracán, un estornudo en verano y nuestros focos rojos no paran de parpadear, ya vemos el mundo rompiéndose y nosotros en el corriendo gritando por nuestras vidas. Aquella linda idea de crear conciencia tuvo un giro torcido y ahora un mundo paranoico es en el que vivimos.

Mientras somos unos paranoicos que de por si nunca hacemos nada al respecto de todas forma, no nos hemos detenido a pensar que el planeta tierra es simplemente genial. El lugar donde vivimos ha presenciado el nacimiento de seres vivos y el fin de los mismos, ha dado lugar a la vida no 2010 años, sino millones, tiene la capacidad de auto regenerarse y ha permitido que una raza tan destructiva como los humanos vivan a pesar que se reproducen como conejos. Entonces ¿en verdad podemos destruir el planeta? O ¿a los que nos vamos a destruir va a ser a nosotros mismo?, planeta no va explotar o se va romper pero nosotros más sin en cambio vamos con acelerador a fondo derechitos al diablo.

Para todas las personas que van a la tiendita de la esquina en coche, que tiran la basura en la calle mientras nadie los ve y tiran pet en orgánicos no mas para joder, no están matando al planeta y mucho menos disminuyen el pedacito de hielo del oso polar que flota en medio del agua, simplemente nos están cavando la tumba a todos. Pónganse la verde (y no la de la selección).

 

Posted via email from the kamote

rolitas de regalo (crystal castles)

Los Crystal Castles sacaron un nuevo disco y desde la portada ya se puede percibir que es un discazo, ya casi me lo eche todo pero entre las rolas que mas me han gustado son estas, que por supuesto lechu " El bondadoso" os regala.

Baptism by Crystal Castles Download now or listen on posterous
04 - Baptism.mp3 (8431 KB)

Doe Deer by Crystal Castles Download now or listen on posterous
03 - Doe Deer.mp3 (3637 KB)

Posted via email from the kamote

3 de mayo de 2010

lechu es feliz (Arakawa Under The Bridge)

Hace un año y un poquito más podía pasar noches en vela viendo anime, pero, paso el tiempo y después de ver prácticamente todo lo humanamente posible, el anime perdió cierto sabor y gusto para mí. Solo algunos animes me han hecho voltear la cabeza a mirar de que se tratan en los últimos meses. Shinbo es probablemente el director de moda en estos momento, sus últimos trabajos tales como Maria Holic, Bakemonogatari y Dance In The Vampire Bund, han sido para bien o para mal los animes que más atención han atraído en estas últimas temporadas, puede gustar o no el trabajo de Shinbo y SHAFT pero no se puede negar que sus ambiciones en el mundo del anime son muchas. Sin duda alguna esa amor al anime me surge con cada trabajo de este personaje.

Arakawa Under The Bridge es un anime que ha pasado por las manos de Shinbo, el resultado, algo bien loco. La historia de ya mencionado anime es simple, una comedia de amor entre dos personajes muy particulares, pero, es a partir de esta primicia tan simple que Shinbo nos lleva a un mundo completamente alucinante y bizarro, no explicare la trama o el diseño de los personajes porque no importa al fin de cuentas. Shinbo en este anime te lleva a un submundo lleno de personajes raros de situaciones extrañas y todo esto en un mundo alucinante.

Este anime en un subtexto muy sutil haciendo a un lado lo que el anime pueda mostrar, te da un mensaje muy chido de “abre los ojos ve a tu alrededor no necesitas a Paris ni a New York vives en un lugar muy bello”. Me late este anime está lleno de momentos entrañables los personajes funcionan y te enamoras de NiNo, en lo particular esa escena donde se pone el vestido se me hizo simplemente perfecta.

Ella ya es perfecta- Kou Ichinomiy (las lagrimas corren en la mejilla de lechu con esa frase)

Posted via email from the kamote