24 de julio de 2010

adios onemanga, hola starcraft 2

No tengo interés alguno en escribir últimamente. Es tal vez la flojera o que el mundo de los blogs muere de una forma lente y dolorosa, siendo mi blog un no ausente de esa agonía bloggera. pero, si bien es cierto que las ganas de escribir se acaban como las ganas de leer cosas que tengan mas de un párrafo de contenido, hay cierta chispa que motiva a los amantes de las letras a escribir de vez en cuando y dar a esos olvidados blogs uno que otro respiro de vida. Cierto los blogs no son para cualquiera (o eran), pero a un a pesar de mi flojera hoy mi motivación para escribir trasciende esa hueva que no deja mi cuerpo chambeador para hablar sobre dos cosas que llamaron poderosamente mi atención y seguramente modificaran mi vida de una forma u otra de ahora en adelante.

La primera y más importante One Manga dice adiós. Hace unos tres días aproximadamente en el sitio de ya mencionada página se anuncio que esta biblioteca de manga virtual se cierra. Por supuesto esto es una notica devastadora para los amantes del manga que viven en el occidente. One Manga es la página anglosajona más importante de este tipo de arte japonés, su biblioteca de ejemplares traducidos al ingles convirtieron durante la ultima época a esta pagina en la mas visitada a en cuanto consulta de su contenido se refiere. El motivo, el de siempre, problemas con las licencias y la distribución ilegal del manga.

Los Scans y las compañías distribuidoras han tenido una guerra en los últimos tiempos, que de forma triste pierden los Scans. El debate puede volverse eterno, la oposición que piensa que es incorrecto leer o consumir manga de forma gratuita ya que esta atenta contra los creadores. Y los a favor, que argumentan que la distribución en sus respectivos países es prácticamente nula y que de no ser por el trabajo de los Scans el manga ni siquiera seria conocido y por lo tanto no tendría seguidores en otros lugares diferentes al Japón. Lo cierto que las distribuidoras han dado un golpe contundente, el adiós de One Manga pareciera el preludio a una agónica muerte a este tipo de paginas que distribuyen el Manga de forma gratuita.

Desde The Kamote-zombie, lechu el escritor de este blog le da su apoyo incondicional a los Scans y a One manga que le dio hora y horas de entretenimiento a su servilleta y lo llevo a conocer grandes magas que de no ser por su increíble biblioteca jamás hubiera conocido. Entre otras cosas Starcraft 2 ya muy pronto.

Todavía recuerdo aquellas palabras de mi medio geek profe –Starcraft es el mejor juego que he jugado-. No tengo el número preciso de horas pero seguramente Stacraft ha sido el juego que más horas me ha tenido enfrente de un monitor. Han pasado muchos años desde el primer Starcraft hoy a unos días de que la saga continúe no se como sentirme. Son de ese tipo de cosas que cuando llegan uno no sabe como reaccionar, larga vida a Starcarft y a las nuevas generaciones de geeks que se orgasmearan cuando lo juegen.