8 de noviembre de 2010

Skip Beat me hizo feliz

A veces la vida nos da sorpresas pero nos hace esperar un poco de vez en cuando. Hace como dos años tuve un sentimiento de ver Skip Beat pero por razones que no recuerdo termine por no ver un solo capitulo de esa serie, tiempo después y buscando animes cargo el video de Skip Beat y veo solo 20 segundo del inicio y una vez más por razones que desconozco no le vuelvo a ver y situaciones como esas durante mucho rato siguieron sucediendo, hace algunos días me decidí a verla a fin de quitarme esa eterna curiosidad que tuve durante un largo rato con respecto a esa serie que como mi perro cuando lo quiero bañar se escapaba. Hace uno minutos mientras escribo esto termine de ver dicha serie y solo pienso, “no haber visto Skip Beat desde hace mucho tiempo fue un craso error”, no me imagine que la serie fuera tan disfrutable para mis pupilas, cierto paso mucho tiempo y ahora que la he visto fue una gran sorpresa de las mayores que he tenido. Skip Beat supero por mucho mis expectativas y la disfrute como pocas series he disfrutado en mi vida, Skip Beat es un conjunto dramático cómico perfectamente logrado.

Mogami Kyoko un personaje que hace que este comedia dramática funcione de forma mágica. Skip Beat plantea una historia un tanto triste en su inicio, una chica que está enamorada de un perfecto patán que a todas luces ha abusado de ella y no es hasta que esta chica conoce los verdaderos sentimientos de este paria como la historia toma ese drástico giro inesperado. Pronto esa chica esclava y perdidamente enamorada de él paria mas ego centrista del mundo que dicha de paso comienza su carrera como un “idol” japonés se vuelve en una mujer rencorosa sedienta de venganza y aunque la historia en un planteamiento original parece bastante atractiva es curioso como la historia comienza de una forma hilarante y su vuelve en un drama intenso a momentos pero perfectamente diseñados para cautivarte con la gran estructura del personaje principal al punto de enamorarte y es aun más brillante el hecho que la historia ni siquiera se centra en Kyoko y su venganza, es más bien la historia de “ una chica boba que se vuelve en una mujer fuerte una vez que le han roto su mundo de fantasía”. El observar como una perfecta tarada aturdida por el amor se vuelve en una grandiosa actriz y sin el más mínimo conocimiento de sus talentos es una experiencia divertida de la forma en que es planteada en Skip Beat que sin duda alguna esta aderezado de momentos mágicos gracias al gran trabajo visual de la serie.

Creo que el más grande merito de la serie es el arte visual. Dicho trabajo te lleva de momentos cómicos a momentos totalmente dramáticos en cuestión de segundos, ni siquiera la muisca que pasa desapercibida dicho sea de paso es necesaria una ceja mas inclina y un fondo oscuro son elementos tan simples pero maravillosamente explotados en esta serie que hacen que creas lo que ves, que te involucres que sientas como si estuvieras ahí, cosas que en un anime son prácticamente imposibles de lograr, el lograr que las personas crean lo que ven es sin dunda lo más complicado en cualquier tipo de arte visual.

Curiosamente ese ha sido mi problema con el cine mexicano, nunca creo lo que veo. Mas allá que las historias en el cine mexicano desde hace años apestan, creo que no existe escuela de actuación en nuestro cine y el mas gran pecado del cine es no vender para que las personas crean por más estúpida que sea la historia y más ridículo es que un anime lo comprenda y lo estudie a fondo que una supuesta industria del cine.